Este tema está pensado para las personas que no conocen nada de Word, si ya has usado Word puedes pasar a la Unidad 2. Aquí aprenderemos a crear y guardar nuestro primer documento, te darás cuenta de lo fácil que es Word2003 y espero que te animes a seguir el resto del curso.
Si no conoces funciones básicas tales como manejar el ratón, teclado, manejar ventanas, etc. aquí puedes aprenderlas. |
Lo primero que hay que hacer para trabajar con Word2003 es, obviamente, arrancar el programa. Podemos hacerlo de varias formas, como verás en la Unidad 2, ahora sólo vamos a ver una de ellas: Desde el menú Inicio. Al menú Inicio se accede desde el botón situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla y desde ahí se pueden arrancar prácticamente todos los programas que están instalados en el ordenador. Al colocar el cursor y hacer clic sobre el botón se despliega un menú parecido al que ves a la derecha, al colocar el cursor sobre el elemento Todos los programas; se desplegará una lista con los programas que hay instalados en tu ordenador. |
Al arrancar Word aparece una pantalla inicial como ésta. En la Unidad 2 veremos todos sus componentes; ahora nos vamos a fijar sólo en algunas cosas.
En la parte superior esta, en color azul, la barra del título, en la que aparece el nombre del documento sobre el que estamos trabajando. Cuando arrancamos Word sin abrir ningún documento, por defecto nos abre un documento en blanco y le asigna el nombre inicial Documento1. Cuando guardemos el documento le cambiaremos el nombre.
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Si aparece el dibujo de un clip con ojos (este es el ayudante del Office) que te ofrece ayuda, haz clic donde dice "Cerrar", para que desaparezca, ya que, de momento, no lo vamos a necesitar.
Ahora vamos a explicar cómo escribir tu primer documento, y aprenderás cómo corregir los pequeños errores y cómo desplazarte por el documento.
Más abajo tienes el ejercicio "Crear un documento" donde está todo explicado paso a paso.
Al escribir un texto hay que teclearlo sin pulsar la tecla INTRO; cuando llegues al final de la línea, observarás cómo salta automáticamente de línea. (La tecla INTRO también se llama ENTER o retorno de carro; en el teclado de la imagen se llama "ent") Observarás que hay una pequeña barra vertical parpadeante que va avanzando según vas escribiendo, se llama punto de inserción, y nos sirve para saber dónde se va a escribir la siguiente letra que tecleemos. No confundas el punto de inserción con el puntero del ratón que tiene esta forma cuando está dentro del área de texto y esta otra cuando está encima de los menús, e incluso puede tomar otras formas que iremos viendo más adelante. También puedes ver una raya horizontal como ésta que indica dónde acaba el documento. Cuando mueves el ratón, lo que estás moviendo es el puntero; cuando pulsas las teclas de dirección, mueves el punto de inserción. Cuando cometás un error, y te das cuenta inmediatamente, pulsa la tecla Retroceso que retrocede una posición borrando la última letra tecleada. (La tecla Retroceso aparece como "bksp" en la imagen, aunque suele ser una flecha grande hacia la izquierda) Cuando te das cuenta del error después de haber escrito unas cuantas letras más, debes pulsar la tecla con la flecha pequeña hacia la izquierda, que no borra las letras, sólo mueve el cursor hasta llegar a la siguiente letra donde se encuentra el error; entonces pulsa Retroceso para borrar el error. Por último, si te das cuenta del error cuando tienes el punto de inserción lejos de donde está el error, mueve el ratón hasta colocar el puntero detrás del error y pulsa el botón izquierdo del ratón; verás cómo el punto de inserción se desplaza justo a esa posición y entonces ya puedes pulsar Retroceso. La tecla suprimir (del o Supr) también borra una letra, pero la que queda a la derecha del punto de inserción.
En este ejercicio paso a paso puedes practicar lo que acabamos de explicar.
Sin grandes cambios: se parece más a una habitación que se acaba de pintar que a una casa remodelada. Todos tus mensajes y contactos aún están allí. Simplemente hemos hecho algunas mejoras en Hotmail en función de los comentarios de clientes como tú. Esto es lo que vas a ver: Un aspecto más limpio y personalizable Acceso hasta un 70% más rápido en tu correo electrónico Acceso más fácil a tus contactos de Windows Live Hotmail Se están preparando mejoras adicionales para los próximos meses: incluso dispondrás de más espacio de almacenamiento (automáticamente incrementaremos la capacidad de tu bandeja de entrada a medida que la necesites) y de la posibilidad de enviar mensajes instantáneos desde la bandeja de entrada. blah blah blah... Y ya llego el Nuevo Windows Live Hotmail, con una apariencia mucho más ligera y visiblemente la carga es más rápida Con algunas buenas y algunas malas... por ejemplo eliminaron los iconos de los botones Sí, aparentemente más simplificado y por tanto más rápido, pero aún sin algunas de las características que aparecen en la página como "Mensajería instantánea desde Hotmail. Comprueba si tus contactos de Messenger están conectados", aun no disponible. Corre muy bien en el Internet Explorer 7 pero no funciona en el Opera cargó 34Kb y más de 22 minutos esperando no termina la carga de spe.atdmt.com por lo cual ningún click en cualquier boton sirve sino solo la parte superior donde está la publicidad. Y en uno de los muchos clicks reacciono!, pero mal... ¿Cómo?: Saber si mi Memoria USB tiene virusnoviembre 02, 2008
Viendo los problemas que tienen muchos compañeros con los virus informáticos que se contagian por memorias USB, hice esta guia rápida y sencilla, para detectar cuando una memoria USB tiene virus, mucho más sencilla que la publicación anterior "COMO SER UN ANTIVIRUS".
Muchas veces usamos nuestras Memorias USB en diferentes PCs que no son nuetras, por ejemplo en cabinas de internet, en laboratorios de la universidad, en la casa de algún compañero, en cualquier otra PC. Y quizá esa PC ajena podría infectar a la memoria USB con algún Virus. Pero hay una forma de saber cuando se ha contagiado la memoria USB, generalmente de Gusanos que son los que se distribuyen por memorias USB. |
DATOS TECNICOS
AIO Office Professional Plus 2010 | Español | 2.73Gb | Medicina incl.
Gracias a Microsoft Office Professional Plus 2010, sus empleados tendrán a su disposición una gran variedad de formas eficaces para dar lo mejor de sí mismos desde otros lugares, tanto si usan equipos, smartphones o exploradores web. Office Professional Plus 2010 ofrece un paquete completo mediante herramientas familiares e intuitivas que van desde actualizaciones instintivas de Excel, PowerPoint, Word y Outlook, a nuevas funcionalidades de integración de servidores que facilitan el seguimiento, los informes y el uso compartido de información vital.
Contenido:
Word 2010
OneNote 2010
InfoPath 2010
PowerPoint 2010
Access 2010
SharePoint Workspace 2010
Outlook 2010
Publisher 2010
Communicator 2010
Excel 2010
Project Professional 2010
Visio Premium 2010
Requisitos de sistema:
Procesador de 500 megahercios (MHz) o superior; se necesita 1 gigahercio (GHz) para Outlook con Business Contact Manager
256 megabytes (MB) de memoria RAM o superior; se recomiendan 512 MB para las características de gráficos, la búsqueda instantánea de Outlook, Outlook con Business Contact Manager, Communicator y ciertas funcionalidades avanzadas.
3,5 gigabytes (GB) de espacio disponible en disco
Monitor con resolución de 1024 x 768 o superior
Windows XP SP3 (32 bits), Windows Vista con SP1 (32 bits o 64 bits), Windows Server 2003 R2 (32 bits o 64 bits) con MSXML 6.0 instalado, Windows Server 2008 o posterior (32 bits o 64 bits), Windows 7 (32 bits o 64 bits). Se admite Terminal Server y Windows on Windows (WOW) (que permite la instalación de versiones de 32 bits de Office 2010 en sistemas operativos de 64 bits).
Carpeta de descarga:
http://freakshare.com/folder/108310/4b154f3.html
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